June 2, 2014

“La nit de Sant Joan en Barcelona”

La noche de Sant Joan o San Juan (noche del 23 al 24 de Junio), aquí en Barcelona se le conoce como “La nit de Sant Joan” (catalán) o la “Nit del Foc” (noche del fuego), y es la fiesta donde oficialmente se celebra el comienzo del verano o dicho de otra forma “el solsticio de verano“. Es una festividad de origen muy antiguo y se celebra en muchos puntos de Europa, aunque especialmente está arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer), sin embargo cada región tiene sus propias tradiciones.

Aquí en Barcelona, suele ser una noche muy alegre, y divertida donde la gente sale a celebrar a las calles, o a las playas hasta el amanecer. No hay un sitio específico donde se haga alguna celebración, aunque la mayoría de la gente se reúne en la playa donde se suelen montar bares adicionales, y los chiringuitos le suben el volumen a la música. También hay DJ’s y grupos de música tocando por todas partes, hogueras en la playa y fuegos artificiales que se encienden al comienzo de la noche.

De igual forma la celebración de esta fiesta se hace por diferentes distritos de la ciudad, donde se organizan fiestas al aire libre, y se suelen soltar petardos.

Es una noche mágica que se vive intensamente en Barcelona ya que es una de sus mayores celebraciones del año. Las reservaciones en los hoteles, hostales o albergues de la ciudad se suelen realizar con anticipación para encontrar sitio, pero te recomendamos que visites la web de Melon District para tus próximas reservas de alojamiento en Barcelona.

Fuente: www.melondistrict.com


Eventos Barcelona

¡Sigue las publicaciones!