February 14, 2011

Museo – Fundación Joan Miró

miro1

En este blog, MelonDistrict te propone una guía con el top 10 de atracciones turísticas en Barcelona. Aquí tienes el puesto número 9.

Joan Miró es uno de los máximos representantes del surrealismo. Este barcelonés, mundialmente conocido por su obra, era un artista completo (pintor, escultor, grabador y ceramista). Su fundación en Barcelona abrió sus puertas en 1975 y puedes encontrar una amplia gama de su trabajo desde 1914. Hoy, esta galería permite de difundir el arte más actual en todas sus vertientes. Es por eso que recientemente la fundación ha sido declarada museo de interés nacional por la relevancia de su patrimonio. Si eres un apasionado de arte o simplemente alguien curioso, debes visitar esta maravillosa colección de Miró.

Página Web oficial: Fundació Joan Miró
Dirección: Parque de Montjuïc, 08038 Barcelona
Horarios de Apertura al público: De martes a sábado de 10 a 19h (de octubre a junio) y de 10 a 20h (de julio a septiembre)
Jueves de 10 a 21.30h
Domingos y festivos de 10 a 14.30h
Lunes no festivos cerrado
Entrada: 9 Euros

Si necesitas alojamiento (hotel, hostal, albergue) para tu visita a Barcelona y al Museo Miró consulta nuestra página web www.melondistrict.com. Nuestra residencia Melon District Poble Sec está al lado de la montaña de Montjuïc donde encontrarás varios puntos turísticos importantes de Barcelona.

No te pierdas en los próximos días la posición número 8 del Top 10: El Cine Imax.