Residencias de estudiantes en el centro de Barcelona
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Presentación

Newsletter 5 · Invierno 2013
    • Melon District asistió a MIPIM 2013 para presentar su plan de expansión en Europa
    Melon District asistió un año más a la feria MIPIM


    MIPIM
    es el lugar dónde se reúnen los actores más influyentes de los sectores inmobiliarios internacionales. Este año no fue la excepción y del 12 al 15 de Marzo, recibieron en la ciudad de Cannes, una asistencia de 20,077 participantes de 80 países diferentes.

    Como parte de su fase de expansión, Melon District se dio cita para presentar sus proyectos actuales, ya que además de la próxima apertura en Paris a finales del 2014, busca consolidar su imagen en el mercado español investigando oportunidades en Madrid y estudiando la posibilidad de también entrar al mercado italiano, concretamente en Roma y Florencia.

    Sin duda el alojamiento de estudiantes ha evolucionado y se ha convertido dentro del sector inmobiliario, en un activo de bajo riesgo y alta rentabilidad. Para MelonDistrict es una oportunidad ya que su modelo de negocio se basa en residencias Premium con servicios de alta calidad, mismas que escasean en un mercado educativo a la alza en matriculaciones universitarias y con una importante movilidad de estudiantes europeos e internacionales.

    • 65 mil estudiantes y 215 expositores se dieron cita en el Saló de l’Ensenyament 2013
    65 mil estudiantes y 215 expositores reunidos en el Saló de l’Ensenyament 2013


    Este año ha sido la segunda ocasión que Melon District participa en la feria catalana de educación el Saló de l’Ensenyament para presentar sus servicios de alojamiento a todos los jóvenes estudiantes que la visitaron del 13 al 17 de Marzo en la Fira de Barcelona.

    El Saló de l’Ensenyament es una de las ferias más importantes del sector educativo en la ciudad condal. En ella se dan cita las escuelas y universidades más importantes de Cataluña, así como otras empresas de influencia en el sector.

    Durante 5 días los estudiantes tienen la oportunidad de decidir su carrera académica y su futuro profesional, puesto que reúne la mejor oferta en estudios universitarios, formación profesional, y estudios complementarios.

    Gracias a la participación en esta feria, Melon District ha tenido un mayor reconocimiento en el mercado catalán y entre los futuros estudiantes universitarios que buscan una residencia de estudiantes en Barcelona.

    • España y Melon District presentes en NAFSA 2013
    España y Melon District presentes en NAFSA 2013


    Melon District acudió una vez más a NAFSA 2013 que este año celebraba su 65ª edición y que tuvo lugar del 26 al 31 de mayo, en Saint Louis (Estados Unidos), bajo el lema “Ideals and Impact in International Education”.

    NAFSA es la feria más importante en Estados Unidos para las empresas del sector de servicios educativos.

    Uno de los destinos preferidos por los estudiantes es España y el estar presentes en esta feria permite a las empresas españolas la introducción de sus productos y servicios en esta importante área geográfica. 

    La mayor concentración de estudiantes que vienen a España se encuentra en Barcelona, ya que sigue siendo una de las mejores ciudades del mundo para estudiar. Por esta razón, Melon District cada año forma parte del pabellón español “Study in Spain”, para promover sus servicios de alojamiento junto con otras entidades españolas del sector de servicios educativos.

    • La vida en Melon District y su taller de cocina sana
    La vida en las residencias Melon District


    Las residencias Melon District se interesan en que los estudiantes además de sentirse cómodos y que tengan espacios adecuados para estudiar y descansar, también disfruten de actividades de ocio, deportivas y/o culturales para mejorar la integración durante su estancia. Es por ello que cada ciclo académico se proponen diversas actividades dentro y fuera de la residencia entre las que destacan: torneos deportivos, viajes culturales, cine al aire libre y más.

    Al ser Barcelona uno de los destinos más reconocidos por la cultura gastronómica, se han comenzado a ofrecer también talleres de cocina en las dos residencias: Melon District Marina y Melon District Poble Sec. Estos talleres se imparten de manera gratuita para los residentes dos veces al mes.

    Los talleres de cocina han sido una actividad bastante popular entre los residentes, por lo que definitivamente se seguirá llevando a cabo para el próximo ciclo escolar, así como también se presentarán nuevas propuestas para los estudiantes del próximo curso 2013-2014.

    Os compartimos un video durante un taller de cocina sana.

    • Barcelona Ciudad Universitaria
    Barcelona Ciudad Universitaria


    La ciudad condal se ha afianzado como meca de estudios superiores, con un total de 160.000 universitarios (entre centros privados y públicos) y con unos 3.400 estudiantes de Erasmus, según datos de la Secretaria d’Universitat i Recerca.

    Su amplísima oferta cultural y de ocio, su excepcional clima mediterráneo y el carácter de una sociedad abierta, multicultural y comprometida con la modernidad y el progreso hacen que Barcelona se consolide como el destino favorito de muchos estudiantes europeos e internacionales.

    En los últimos años, Cataluña avanza decididamente hacia la consolidación de la sociedad del conocimiento gracias a un sistema universitario y de investigación de primer nivel como se comenta en el portal studyincatalonia.com de la Generalitat de Catalunya. El estudiante que ingresa en una de las universidades de nuestro país se beneficia de la calidad de una enseñanza que está respaldada por una investigación de referencia internacional.

    El aumento de las matriculaciones a nivel universitario y la llegada de estudiantes nacionales e internacionales, ha hecho que el sector empresarial gire la mirada a este mercado creciente  para crear nuevos servicios específicos enfocados al estudiante, tales como oficinas de acogida, instalaciones deportivas, ofertas de ocio y por supuesto las opciones de alojamiento específico para jóvenes estudiantes.

    foto: europa press/us

    • La responsabilidad de las universidades en la formación de los futuros profesionales
    El compromiso de las universidades con la formación de futuros profesionales


    La formación universitaria se ha convertido en una estrategia contra la crisis, así lo demuestra el número de estudiantes matriculados a las universidades españolas en el ciclo escolar 2012-2013 según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También se ve indicado por la constante preocupación de las instituciones educativas en la innovación, investigación y mejora continua de sus programas educativos y servicios.

    Este año durante las Pruebas de Acceso a la Universidad celebradas los días 11, 12 y 13 de junio se citaron un total de 30.250 estudiantes catalanes y el próximo 28 de junio se sabrá cuantos de ellos podrán entrar este año a la universidad. 

    Los alumnos universitarios de último año, también han mostrado un alto interés por continuar su formación, es así como durante la Feria Futura celebrada en el mes de Marzo en la Fira de Barcelona de Montjuic se dieron cita en busca de una especialización académica que les pueda dar una ventaja competitiva y que sea compaginable con un trabajo.

    Las Universidades de Barcelona ofrecen una oferta formativa de máxima calidad, que apuesta por la excelencia de los futuros profesionales, una oferta orientada a la adquisición de conocimientos, aptitudes, valores y competencias que les permiten acceder con éxito al mundo profesional.

    Melon District apuesta por el mercado de París


    Melon District
    continúa su plan de crecimiento iniciado en 2009, con la apertura de su segunda residencia en Barcelona; Melon District Marina, pero esta vez apostando por el mercado de París.

    La inversión inicial del proyecto, que ya ha comenzado sus obras, realizada por un socio local alcanza los 20 millones de euros. La residencia estará ubicada en el barrio de La Défense al lado Oeste de París y ocupará un espacio de más de 5.000 metros cuadrados que incluye 191 habitaciones, lavandería, gimnasio, cafetería, sala de estudio, jardín y parking que serán operativos en septiembre del 2014.
     
    Melon District tiene previsto incrementar cerca de un 30% su facturación anual con la apertura de este nuevo centro en la capital francesa.

    Comenzamos el año con nueva página web

     

    Sabemos lo importante que es adaptarse a las nuevas tendencias y mostrar siempre una página atractiva para los usuarios, es por ello que en Melon District hemos querido comenzar este 2013 con una nueva página web con contenidos más diferenciados y mucho más dinámica.

    Este nuevo sitio web permitirá a los usuarios interactuar con nosotros de una forma más sencilla.
     
    La información esta disponible en cinco idiomas (castellano, inglés, catalán, francés e italiano), y es posible consultar todo lo referente a las residencias, así como ofertas, noticias, eventos, gastronomía, consejos y mucho más.
     
    Navega en ella y dinos que te parece.

    Melon District inspira a la escuela de creatividad, Brother Barcelona

     

    Brother es una escuela de creativos reconocida en Latinoamérica, que recientemente se ha instalado en Barcelona. Dentro del marco de la apertura de su nueva sede, lanzó en el mes de Octubre de 2012, un concurso donde Melon District sirvió de inspiración para todos los participantes.

    El concurso buscaba mentes creativas interesadas en formar parte de la 1ª generación de Brother Barcelona. Sin embargo, la originalidad de éste concurso era que debían presentar la “Peor Propuesta”, ya que la idea era encontrar al “peor creativo de España” y convertirlo en el mejor con su curso de creatividad de siete meses de duración, con el que premiarían a los dos ganadores.
     
    La convocatoria reunió más de 300 piezas, de las cuales las ganadoras fueron las de Oscar Blasco y Elías Rodríguez. Para ver sus piezas da clic aquí.
     
    Melon District siempre interesado en la formación de los jóvenes, continuará apoyando iniciativas como ésta.

    Lanzamos la convocatoria del 1er concurso “Reinventando el espacio Melon”

     

    Melon District convocará al final de este mes de febrero la primera edición del concursoReinventando el Espacio Melon”, con el objetivo de renovar el diseño de unos de los espacios de su residencia de estudiantes Melon District Poble Sec. Esta iniciativa promueve el talento, la creatividad emergente y las ideas innovadoras entre los estudiantes de diseño de interiores y de arquitectura a los que se dirige esta convocatoria.

    La convocatoria se abre a todos los estudiantes mayores de 18 años, que quieran participar de manera individual y que estén matriculados en algún curso de Grado, Post-Grado o Máster en el ciclo académico 2012/2013 en cualquiera de los Centros o Escuelas Superiores de Diseño de interiores o Arquitectura, independientemente de su nacionalidad.
     
    La idea más original, divertida y más “Melon” tendrá como primer premio 2.000 euros y participará en la realización del proyecto en nuestra residencia de estudiantes.
     
    Más información y registro en: concurso2013@melondistrict.com

    Aumenta el número de estudiantes universitarios

     

    Durante el cierre del curso 2011-2012 aumentó en un 3,1% el número de estudiantes en las universidades españolas con respecto al curso anterior, hasta situarse en casi 1,5 millones de alumnos.

    El porcentaje de estudiantes extranjeros también aumentó en un 5%, así como el porcentaje de becas generales a un 14% más que en el curso anterior.
     
    En cuanto a la cifra de estudiantes que cursan un master (cerca de 113.000) también se incrementó un 7,8%.

    Se estima que para este curso 2012-2013 haya unos 25,000 nuevos alumnos de grado en las universidades españolas.
     
    Estos datos reflejan que el Sistema Universitario Español alcanzó máximos históricos en cuanto a estudiantes universitarios. Para ver más detalles consulte la página del Ministerio de Educación del Gobierno de España.

    CASB celebra su 5º aniversario

     

    El Consortium for Advanced Studies in Barcelona (CASB), ha celebrado su 5º aniversario el pasado 15 de Enero 2013.
     
    El origen de este proyecto nació para ofrecer a los estudiantes provenientes de las universidades norteamericanas más reconocidas, tales como Harvard, Princeton, Stanford, Brown University, etc., un programa que los integre de forma plena en la cultura y en las universidades locales.

    Los estudiantes se sumergen en el ámbito universitario local, asistiendo a los cursos en una o más de las cuatro universidades de Barcelona asociadas al Consorcio: la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC).
     
    El programa está hecho para que puedan apuntarse en el semestre de otoño, el de primavera o el año académico completo.
     
    Desde Melon District enviamos una felicitación al grupo por su trabajo de estos 5 años, con el gusto de seguir ofreciendo nuestros servicios en los próximos años.