Residencias de estudiantes en Barcelona y París
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Presentación

Newsletter 5 · Invierno 2013
    Melon District, parte del próximo "Renacimiento Europeo"

    The Class of 2020

    Para aquellos que aún no los conozcan, The Class of 2020, es una creciente comunidad de profesionales centrados en el alojamiento de estudiantes y educación superior de Europa y más allá.

    El mes pasado, todos los socios y los principales actores de la industria se reunieron en la conferencia anual llamada "The Next European Rennaisance" proponiendo que la educación superior y el alojamiento de estudiantes pueden ser el motor económico que nos conduzca al próximo renacimiento europeo.
    A lo largo de la jornada un maravilloso grupo de apasionados empresarios, académicos, educadores e inversores; exploraron las tendencias que dan forma a la educación superior, el alojamiento de estudiantes, campus design, política urbana y movilidad estudiantil internacional.

    La ponencia final estuvo a cargo de unos cuantos expertos y stakeholders, entre ellos el director general de Melon District Fabien Mollet-Viéville, quienes escucharon durante todo el día los comentarios de los asistentes para entender cuáles serían los retos y el enfoque, creando así una agenda junto con el público acerca de las oportunidades en el sector para el próximo año en diferentes mercados europeos en un contexto global.

    El panel completo estuvo formado por:
    Fabien Mollet-Viéville: Melon District - Student Residence Hall.
    Giel van Wijk: Development Manager Real Estate, SyntusAchmea Real Estate & Finance.
    Xavier Jongen: Fund Director Bouwfonds European Residential Funds, Bouwfonds Investment Management.
    Juliano Antunes: Managing Director Uliving Brazil.
    Patricia Martínez: President Association of College and University Housing Officers International (ACUHO-i).
    Cristina García-Peri:Managing Director Azora Capital
    Frank Uffen: co-founder The Class of 2020 / Partnership director The Student Hotel.

    La innovación y el coraje son necesarios en todas las disciplinas que intervienen para romper las barreras y crear las condiciones necesarias para reactivar nuestras economías y generar un verdadero segundo Renacimiento.

    Barcelona Fiddle Congress - ESMUC

    Entre cuerdas, sonidos y jóvenes

    Melon District, está dónde los jóvenes estudiantes están y es por eso que fue sponsor del primer Barcelona Fiddle Congress organizado por iniciativa de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y celebrado los días 15, 16 y 17 de Noviembre. El evento fue un punto de encuentro donde docentes, intérpretes, pedagogos, sonólogos, musicólogos y aficionados en general, pudieron compartir y debatir conocimientos y experiencias en relación al ámbito de la cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo) de tradición no clásica, como por ejemplo el jazz, la música moderna, el folk y la música tradicional.

    Figuras internacionales como Hanneke Cassel y Mike Block protagonizaron los principales conciertos y actividades, como el Encuentro Fiddle, que cerró con broche de oro este primer congreso que sin lugar a dudas tendrá una esperada continuación.

    Los estudiantes internacionales eligen Barcelona.

    Los rankings no mienten. Barcelona en los primeros puestos por su calidad de vida y excelencia universitaria.

    Las Universidades Catalanes, tanto públicas como privadas han tenido durante el 2012 un total de 7753 estudiantes internacionales de algún programa de intercambio según datos del Idescat. Una cifra que va en aumento año con año. ¿Pero por qué eligen Barcelona?

    Son muchos aspectos los que pueden llevar a un estudiante y sus familias a elegir el destino donde estudiarán sus hijos. Por ejemplo los estudiantes del programa Erasmus de intercambio entre europeos, muchas veces eligen universidad en función de la calidad de vida de la ciudad. Mientras que el alumno que va a cursar un grado, algún máster y sobre todo, doctorados por cuenta propia, da un gran valor a la calidad de la universidad, sus profesores, rankings, etc. Y es que si hablamos de Rankings Internacionales sobre las ciudades más atractivas y mejores universidades, sin duda encontraremos a Barcelona.

    Sobre esto, destacaremos dos publicaciones hechas este año, cuyo contenido para las profesionales del sector resulta muy interesante conocer. La primera nos habla de los destinos principales elegidos por los estudiantes para completar su experiencia formativa, y la segunda sobre las carreras más destacadas en el mercado español. Abarcando así el dónde y el qué:

    El índice clasifica 80 ciudades, elegidas a partir de aquellas que agrupan las 300 mejores universidades del mundo del QS University Rankings, mediante 24 indicadores, divididos en cinco categorías, que miden los posibles retornos educativos, rendimientos financieros e inmobiliarios relacionados y experiencias laboral y social.
    El estudio sostiene que los padres no eligen una universidad y un lugar sólo por la calidad de la educación, sino también por factores como el precio de los estudios, el coste de vivir, la posibilidad de permanecer en el país después de graduarse, los servicios de empleo, la vitalidad cultural, el nivel de delincuencia local, la apertura a los estudiantes extranjeros y las perspectivas de inversiones inmobiliarias.

    En los treinta primeros puestos encontramos Montreal, Londres, Hong Kong, Toronto, Cambridge, Oxford, Boston, Sydney, Zurich, Nueva York, Los Ángeles, Singapur, Filadelfia, Chicago, Vancouver, Lausana, Seúl, Berlín, San Francisco , Edimburgo, Brisbane, Canberra, Taipei, Melbourne, Tokio, Dublín, Pekín, Perth, París y, empatadas, Barcelona y Edmonton.

    En la publicación LAS 50 CARRERAS de la prensa española EL MUNDO, se ofrece una clasificación con las mejores universidades para estudiar los Grados más demandados por los estudiantes. En total, recoge 50 titulaciones y los cinco campus más adecuados para cursarlas.

    Los diez primeros puestos están copados de nuevo por las universidades madrileñas y catalanas, sólo la Universidad de Navarra y la Politécnica de Valencia consiguen hacerse un hueco en este Top Ten.