Residencias de estudiantes en el centro de Barcelona
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Información

Dudas y preguntas frecuentes
  • - ¿Las comidas están incluidas?

    • Melon District Marina: Las pensiones no están incluidas en el precio pero se puede contratar el régimen en media pensión en la cafetería Melon Cafe de la residencia.

     

    • Melon District Poble Sec tiene en sus instalaciones una cafetería Melon Cafe abierta durante las horas de desayuno.  No tenemos opción de pensión en la cafetería.

  • - ¿Puedo cancelar mi reserva?

    • Si cancelas con más de 2 meses de antelación al inicio del contrato, se te devolverá el importe del primer alquiler y la fianza, no así la matrícula.
    • Si cancelas con menos de 2 meses de antelación al inicio del contrato, se devolverá la fianza pero no el primer alquiler, ni la matricula.
    • Una vez iniciado el contrato de alojamiento, si el residente causara baja voluntaria o involuntaria antes de la finalización de su contrato, incluso en caso de expulsión, no se reintegrarán ni la matrícula, ni la fianza, ni el alquiler del mes en curso.

  • - ¿Cómo funciona la asignación de compañero en las habitaciones dobles?

    • Si reservas una habitación doble y quieres compartirla con un amigo, puedes hacerlo avisando al departamento de reservas. Las dos personas deberán tener la misma duración de estancia, es decir, entrar y salir el mismo mes.
    • Si reservas una habitación doble y no tienes compañero, Melon District te asignará un compañero del mismo sexo. En la medida de lo posible, Melon District tratará de  asignarte un compañero de la misma franja de edad, que hable el mismo idioma, que estudie lo mismo que tú o en la misma universidad.

  • - ¿Cuál es la política de humo?

    Las residencias Melon District están libres de humo, no se permite fumar ni en las habitaciones ni en las cocinas. 
    En la residencia de Melon District Marina hay zonas de fumadores en los patios exteriores entre los edificios o en las terrazas.

  • - Menores de edad

    Para los estudiantes universitarios menores de edad, en el momento del inicio de su contrato (día 1 del mes de entrada), los padres tendrán que firmar un contrato especifico en el cual se responsabilizan de la estancia de sus hijos en las residencias.

  • - ¿Cómo son los estudios superiores en Marina?

    Son estudios diseñados para parejas o para residentes que quieran más espacio y privacidad.
    Se cobra el mismo precio tanto si lo ocupan una o dos personas.
    Si lo ocupa 1 persona no tendrá que pagar si recibe invitados, solamente regístrarlos.
    El perfil de cliente correspondiente a esta habitación sería un profesor o investigador que esté en Barcelona para 2 o 3 meses y reciba la visita de su pareja los fines de semana.
    Los estudios en Marina incluyen siempre la limpieza semanal de la habitación, además del cambio de sábanas y toallas.

  • - ¿Y los dúplex en Marina?

    Son habitaciones de dos alturas, con la cama y el baño en la planta baja y la zona de estudio en el altillo.
    Son habitaciones ideales para estudiantes que necesitan un escritorio más amplio: arquitectos, diseñadores, etc.
    Importante: la escalera para subir al altillo tiene una pendiente muy pronunciada.

  • - ¿Quién es el Resident Assistant?

    Desde septiembre de 2011, las residencias implantaron la figura del Resident Assistant. Hay 2 en Poble Sec y 8 en Marina.
    Esta figura realizará tareas para fomentar la comunicación entre los residentes y la Dirección del centro, con el objetivo de una mejor convivencia. Por estas tareas  obtendrá un importante descuento sobre el importe de su alquiler

    El departamento de operaciones se encarga de reclutar y seleccionar a los Resident Assistants según los requisitos fijados por ellos.

  • - ¿Qué tipo de personas alquilan las habitaciones normalmente? (edad, nacionalidad...)

    Los estudiantes que vienen a la residencias de Melon District, por lo general, tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, ya que pueden venir a estudiar un grado o un máster en las universidades de Barcelona.
    Hemos tenido nacionalidades de hasta 50 países distintos. En Melon District han llegado a vivir españoles de todas las comunidades, franceses, alemanes, rusos, americanos, colombianos, portugueses, neerlandeses, italianos…

  • - No empiezo las clases hasta el día 20, ¿puedo pagar sólo la mitad del mes?

    Melon District no prorratea el alquiler según la fecha de entrada o de salida del residente.  Los contratos empiezan el día 1 del mes de llegada y terminan el día 30 o 31 del mes de salida.

  • - ¿La cocina está equipada o tengo que llevar mis cosas? ¿Las sábanas y toallas de las habitaciones están incluidas?

    Todas las cocinas están equipadas con ollas, sartenes, cacerolas y otros utensilios que los estudiantes comparten.  Para todo lo que no está incluido, tenemos un pack de cocina a la venta en la residencia, para que no tengas que cargarlo desde casa. De igual forma, tenemos packs de cama y de baño.
    Ver servicios Melon District Marina
    Ver servicios Melon District Poble

  • - ¿Hay internet gratis?

    Las dos residencias tienen internet por cable en las habitaciones y Wi-Fi en las zonas comunes. Este servicio está incluido en el alquiler mensual de las habitaciones

  • - ¿Hay lavandería?

    Las residencias disponen de lavanderías de autoservicio con lavadoras y secadoras de gran capacidad y dispensadores de jabón. Las máquinas funcionan con tarjetas que se recargan con efectivo.

  • - ¿Cuál es la política respecto a los invitados? ¿Está permitido? ¿Cuesta algo?

    El residente podrá recibir visitas de día dentro de los horarios establecidos por Melon District. La visita tendrá que registrarse en recepción a la llegada y a la salida.
    El residente podrá recibir a un invitado hasta 4 noches al mes gratis para que pernocten en su habitación (son intransferibles). Una vez usadas estás invitaciones deberá pagar el importe por la estancia y existe un máximo de 7 noches/mes en total.

  • - ¿Qué es la fianza? ¿Me la devuelven? ¿Cuándo?

    La fianza corresponde a 1,000€ o 1,500€ (para los estudios) y cubre los posibles daños en habitación, zonas comunes o cancelaciones antes del término del contrato.
    Se paga 1 mes antes del inicio del contrato. El contrato siempre empieza el día 1 del mes de llegada. Por lo tanto, la fianza tiene que pagarse antes del día 1 del mes anterior a la llegada.

    La fianza se devuelve por transferencia bancaria un mes después de la finalización del contrato. El contrato siempre finaliza el 30 o 31 del mes de salida.