Residencias de estudiantes en Barcelona y París
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Vida Melon

Transportes

La Residencia Melon District la Defense se encuentra muy bien ubicada, a 10 minutos andando del arco de La Defense, en Puteaux.

Trasladarte de un lugar a otro no será problema ya que nuestra residencia estudiantil se comunica con la red de transporte público de París, a través de la cuál podrás moverte cómoda y rápidamente hasta tu Universidad y sitios turísticos.

Información sobre títulos de transporte en París

El Ticket T+ es el billete sencillo de la red de transporte de París, te permite realizar trasbordos ilimitados entre Metro y RER (dentro de París), entre líneas de autobuses y entre autobuses y tranvías (excepto el T4). NO permite trasbordos entre la red de metro y los autobuses, y tampoco permite bajar y subir en la misma línea de autobús. Los Ticket t+ pueden ser adquiridos de forma individual o en packs de 10 en las ventanillas y máquinas expendedoras de las estaciones de metro, RER, autobús y tranvía.

El Passe Navigo es el abono de transporte más utilizado por los habitantes de París y es la forma más barata de desplazarse por la ciudad para largas estancias. Este ticket te permite viajar en: metro, autobús, RER, tranvía, Montmartrobus, Noctilien y Funicular de Montmartre. A la hora de adquirir tu ticket debes elegir las zonas de validez; con el pase de las zonas 1 y 2 es suficiente. Este ticket se puede comprar en las estaciones de Metro, RER y aeropuestos; y debe ser usado por semanas completas, es decir, de lunes a domingo.

 

    Metro

    Melon District está ubicada a 8 min (550 metros) de la estación de metro Esplanade de La Défense (L1-amarilla). Esta línea pasa por todo el centro de Paris, incluyendo puntos de interés como: el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia y el museo del Louvre.

    Autobús

    La residencia estudiantil tiene fácil acceso a las líneas de autobús que conectan con el centro de la ciudad. En París existen más de 60 líneas diurnas y 40 nocturnas. Es una manera fácil y rápida de trasladarte en la ciudad, y durante el trayecto podrás disfrutar de los paisajes parisinos.

    El horario de los autobuses en París varía mucho dependiendo de la línea, para conocer el horario de cada línea, recomendamos fijarte en las propias paradas.

     

    Tram

    Es un medio de transporte cómodo, limpio y de fácil acceso. Para usar el tranvía recomendamos adquirir el Ticket T+ o el Passe Navigo.

    Actualmente hay 3 líneas de tranvía en funcionamiento:

    -T1: Comunica Saint-Denis con Noisy-le-Sec al norte de la ciudad.
    -T2: Conecta La Dèfense con Porte de Versalles al sur de París.
    -T3: Une la estación de RER Pont du Garigliano con la estación de metro Porte d’Ivry.

    Taxi

    Existen más de 20.000 taxis circulando las 24 horas del día por las calles parisinas. Excepto a ciertas horas de la noche, no suele ser complicado encontrar un taxi libre. En París, los taxis son coches normales identificados con el cartel TAXI situado en el techo.

    El servicio mínimo de taxi tiene un coste de 6,20€ incluyendo todos los suplementos, y el precio de los taxis es el mismo tanto si los paras por la calle, como si vas a una parada o llamas por teléfono.

    Actualmente hay un teléfono único para todas las compañías de taxis: 01 45 30 30 30.