Residencias de estudiantes en el centro de Barcelona
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Vida Melon

Vuestros Resident Assistants

En Melon District contamos con la figura de los Resident Assistants, los residentes asignados para fomentar y mejorar la comunicación entre sus compañeros residentes y la dirección del centro. Aquí podrás conocer más de cada uno de ellos y podrás saber a quién dirigirte durante tu estancia en la residencia.

 

Elisa Savasta26 años, de Cagliari, Italia Estudia Odontología en la UB

Soy una persona comprometida, responsable, organizada, persuasiva, y que sabe escuchar a las personas y ponerme en su lugar para entender mejor el problema.

Durante mi estancia en la residencia tuve la oportunidad de hacer amistades con los chicos de mi planta y chicos de otros edificios, dándome la ocasión de conocer personas de muchos países, compartiendo culturas, idiomas, comida y otras cosas que me hicieron crecer personalmente.

Cuando yo llegué a Barcelona y a Melon District, la que era mi Resident Assitant me ayudó a resolver muchos problemas, mostrándome los servicios cerca de la residencia y además me ayudó mucho con los problemas que se me presentaron al abrir mi cuenta en el banco. Por lo que yo como Resident Assistant quiero aportar mi experiencia personal, mis capacidades y sobre todo trabajo en equipo para ayudar a los nuevos estudiantes.

Mis aficiones son la música, viajar, la gastronomia, esquiar y en general cualquier tipo de deporte, aunque más el volleyball.

Si vives en alguna de las siguientes habitaciones: Melon Flat G0, G1, F1, F2 y F3 ponte en contacto conmigo.

Conócelo más
Juan Pedro Marí Colomar19 años, de Ibiza Estudia Filosofía en la UB

Me considero una persona abierta, empática, comprometida y emprendedora que busca siempre establecer un clima de comunicación constante. Anteponer el bien común al bien individual y ver como otras personas disfrutan de actividades en las que yo realizo un trabajo, es síntoma de gratitud para mí.

A lo largo de mi estancia en Melon District he podido vivir momentos únicos y he hecho grandes amistades que me llevo conmigo. El hecho de vivir en esta residencia parece que lleva a los estudiantes más allá que el simple hecho de vivir en la ciudad de Barcelona.

Vivir en Melon District significa emprender un viaje alrededor del globo terráqueo sin salir de la propia residencia. Aquí tienes la suerte de poder conocer a personas de todo el mundo, de compartir culturas y vivencias que acaban llenando a uno como persona.

Creo que todo estudiante debería tener la seguridad de que sus necesidades van a estar cubiertas y para eso es esencial la figura del Resident Assistant. Alguien que te transmita la confianza suficiente para que, frente a cualquier tipo de duda o problema, sepas que puedes contar con él.

Mis aficiones son: la filosofía, conocer cosas nuevas, viajar y practicar deporte.

Si vives en alguna de las siguientes habitaciones: Melon Flat E0, E1, D1, D3, D4, E5 ponte en contacto conmigo.

Conócelo más
Natalia Llull
Natalia Llull20 años, de Palma de Mallorca, Islas Baleares Estudia Ciencias Empresariales y Management en la UPF

Soy una persona desde mi punto de vista sociable, simpática, atenta, amiga de los demás y responsable.

Este será mi tercer año en la residencia Melon District Marina y yo creo que podría aportar mi experiencia a los residentes ya que yo también soy una de ellos y me gustaría ayudarles en lo que pueda, ya que la mayoría se sentirían como me sentí yo o nos sentimos todos los primeros días...

Soy una persona muy sociable, por lo que para mi es fácil relacionarme y comunicarme con los residentes.

Mis aficiones son la natación y la música.

Si vives en alguna de las siguientes habitaciones: Melon Flat E2, E3, E4, y E5 ponte en contacto conmigo.

Conócelo más
Alazne Lete
Alazne Lete19 años, de Mondragón, Guipúzcoa Estudia Derecho y Economía en la UPF

Me considero una persona muy sociable, me gusta conocer a gente nueva y escucharlas. Una de las cosas que hacen que en la residencia Melon District nos sintamos como en casa es el buen ambiente del que goza, en el que siempre encuentras tu hueco para el estudio, la diversión o el relax.

La estructura de cocinas compartidas, las actividades que se organizan, pero sobre todo los Resident Assistant tienen mucho que ver en ello, puesto que son ellos los que se ocupan de que nadie quede excluido y de que cada uno vaya encontrando su sitio. Creo que además hacemos la función como de “hermano mayor”; aconsejando, ayudando e interviniendo para que la organización de las zonas comunes sea lo más cómoda posible para todos los usuarios.

Creo que mis experiencias en el extranjero pueden ser útiles para desempeñar mis funciones como Resident Assistant; ya que he participado en programas de intercambio académico y cultural en Inglaterra, Estados Unidos y Nueva Zelanda y conozco a la perfección la situación de encontrarte en un país extranjero, con un idioma distinto y con un sistema educativo ajeno.

Algunas de mis aficiones son la danza y el violín.

Si vives en alguna de las siguientes habitaciones: MelonFlats D2, D5, D6, D7 Y G2 ponte en contacto conmigo.

Conócelo más
Mar Estarellas
Mar Estarellas19 años, de Palma de Mallorca, Islas Baleares Estudia Ingeniería Biomédica en la UPF

Me hace mucha ilusión poder ofrecer mi ayuda y mis experiencias en Melon District Marina a los nuevos residentes. Soy una persona con mucha ambición por aprender a comunicarme fácilmente con todo el mundo y me gusta ayudar a las personas en todo lo que pueda.

La figura de Resident Assistant me gustó desde el primer momento en que llegué a la residencia. La idea de tener a alguien que te ayuda a integrarte, a conocer el funcionamiento de la residencia y que se preocupa por ti me parece muy reconfortante. Todos los que estamos aquí hemos dado un gran paso en nuestra vida: llegar a una ciudad nueva, gente nueva, vivienda nueva y una larga lista de cosas por descubrir. A veces, este paso puede ser demasiado grande para algunos y  por experiencia propia, se agradece que te ofrezcan una figura de ayuda y apoyo como es la de Resident Assistant.

A parte del castellano y el catalán; el inglés, el alemán, el sueco y el chino han sido mis ambiciones y estoy muy contenta de saber hablarlos y así poder comunicarme con un gran número de personas en su propio idioma.

Mis aficiones son el piano, ballet, wind tsun y el windsurf.

Si vives en alguna de las siguientes habitaciones MelonFlats: C0, C1, C2, C3 Y C4 ponte en contacto conmigo.

Conócelo más
Julia Cueto20 años, de Zaragoza Estudia International Business Economics en la UPF

Me considero una persona con iniciativa, y muchas ideas, algunas serán buenas y otras no, pero propuestas y ganas de mejorar las cosas no me faltan.

El año pasado estuve viviendo en EEUU por lo que se relacionarme con culturas diferentes y entenderlos.

Además de ser un apoyo para los demás residentes, se darme cuenta de cómo reaccionan ante las actividades y demás propuestas de Melon, por lo que podría dar un feedback de los eventos y servicios de la residencia, para mantener o mejorar el buen ambiente entre los residentes.

Mis aficiones son el teatro, baloncesto, bailar, esquí deportivo, y deporte de montaña.

Si vives en alguna de las siguientes habitaciones Melon Flat B1, B2, B3 y B4 ponte en contacto conmigo.

Conócelo más
Seny Torrealba
Seny Torrealba24 años, de Venezuela Estudia un MBA Turismo en ESERP.

Mi experiencia en Melon District Marina ha sido muy gratificante. He tenido la oportunidad de vivir en un espacio en el que puedo estudiar cómodamente, pues la iluminación de las habitaciones la encuentro adecuada para este propósito.

Me agrada la variedad de culturas que se encuentran aquí, pues me brinda la oportunidad de conocer un poco lo desconocido y hacer amigos de varias partes del mundo con los que puedo salir a disfrutar de la ciudad. 

Para desarrollar las funciones como R.A. aportaré compromiso, iniciativa, buena comunicación y trabajo en equipo con el resto de los compañeros R.A. para conocer, conectar y ayudar a los residentes de las plantas que se nos han asignado.

Una de mis aficiones es practicar Yoga

Si vives en alguna de las siguientes habitaciones Melon Flat F4, F5, F6, G3 o en los Estudios del A411 al A417, y del A511 al A513, y el estudio A614 ponte en contacto conmigo.

Conócelo más
Yaiza Almendros
Yaiza Almendros19 años, de Alcoy Estudia Ciencias Empresariales y Management en la UPF

Creo que mi personalidad y actitud puede lograr que los demás residentes se sientan como en casa y que puedan comunicarse conmigo para cualquier duda o sugerencia.

Melon District Marina es mi nuevo hogar, desde el primer día me sentí como en casa, ya que nada más llegar, cuando mis padres se fueron, me puse a llamar puerta por puerta para conocer a mis nuevos compañeros, que ahora son mucho más que compañeros, son amigos, pero de los de verdad.

En base a mi experiencia viviendo aquí desde hace 1 año, y con el principal motivo de ayudar a los demás residentes a que se sientan tan a gusto como yo, pienso que podría aportar muchas cosas, como por ejemplo: mi conocimiento de distintos idiomas como el catalán, el castellano y el inglés, es muy útil a la hora de tener que comunicarme con los residentes así como mi personalidad abierta y sociable.

Mis aficiones son el deporte en general, la lectura, escuchar música y conocer nuevas personas.

Si vives en alguno de las habitaciones del MelonFlat B5, B6, B7 Y C5 ponte en contacto conmigo.

Conócelo más
Emilie
Emilie Leprevost20 años, de Montivilliers, Francia Estudiando en Sciences Po Toulouse

Me gusta comunicarme con la gente, conocer nuevas personas, hablar diferentes idiomas y compartir con los demás.

Yo vivo en esta residencia por lo que me importa el bienestar de todos, pienso que es muy importante ayudar a los demás y entender sus necesidades, así como crear un buen ambiente entre los residentes ya que convivimos diariamente.

Gracias a mis diferentes experiencias, suelo tener buena comunicación con los demás, y  puedo entender los diferentes puntos de vista e intentar mejorar la relación entre todos. Así como transmitir las necesidades e inquietudes tanto de la dirección como los demás residentes.

Mis aficiones son la literatura, el teatro, el cine, la música y el arte en general.

Si vives en la residencia de Melon District Poble Sec, ponte en contacto conmigo!

Conócelo más