Residencias de estudiantes en el centro de Barcelona
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Calendario de eventos

Jueves
23 octubre
Fiesta de Sant Joan
Fiesta de Sant Joan 24/Junio

La noche de Sant Joan, conocida en Barcelona como Revetlla de Sant Joan o nit del foc (respectivamente «vigilia de San Juan» y «noche del fuego» en catalán), es la fiesta donde oficialmente se celebra el comienzo del verano. Se trata de una festividad muy antigua y se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer), aunque cada región tiene sus propias tradiciones.

En Barcelona suele ser una noche muy alegre y animada en la que la gente sale a divertirse a las calles o a las playas hasta el amanecer.  No hay un sitio específico para la celebración, aunque la mayoría de la gente se reúne en la playa donde se suelen montar bares adicionales y los chiringuitos suben el volumen de la música. También hay dj’s y grupos de música tocando por todas partes, hogueras en la playa y fuegos artificiales al comienzo de la noche.

Asimismo, la celebración de esta fiesta tiene lugar en toda la ciudad, en cuyas calles se organizan fiestas al aire libre y se suelen tirar petardos.

Es una noche mágica que se vive intensamente en Barcelona ya que es una de sus mayores celebraciones del año.