Residencias de estudiantes en el centro de Barcelona
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Vida Melon

Transporte

En Barcelona no tendrás nunca problema para desplazarte de un sitio a otro ya que gracias a su amplia red de transporte público es muy fácil y cómodo moverse por la ciudad y hacia otras poblaciones cercanas.

Con el mismo billete del sistema de transporte combinado ATM (Autoritat del Transport Metropolità) se pueden utilizar todos los medios de transporte: metro, bus, Nitbus, tren (Renfe y algunos de FGC) y tranvía (TRAM).

Ir a la página oficial

    • Metro Barcelona
    Metro

    La red de metro cubre casi todos los puntos de la ciudad y tiene una amplia oferta de billetes que pueden ser utilizados de acuerdo a tus necesidades. El billete te permite combinar el metro con el autobús o el TRAM (tranvía) durante la hora y quince minutos siguientes a la validación.

    Existe un abono personal que podría adaptarse a los estudiantes menores de 25 años, es el T-Jove con validez de 90 días, por lo que si vas a utilizar mucho el metro sería una muy buena opción para ti.

    Ver plano del metro

    • Autobuses Barcelona
    Autobús

    Barcelona cuenta con una amplia flota de autobuses modernos que pueden utilizarse como alternativa al metro. Algunas veces los buses pueden ser más prácticos, ya que además tienen un servicio nocturno (Nitbus) que puede ir perfecto para cuando el metro ya está cerrado.

    Taxi

    Si lo que quieres es evitarte buscar la línea de metro o bus y prefieres llegar a tu destino de una forma más rápida y cómoda, sobre todo desde o hacia el aeropuerto, entonces un taxi puede ser tu medio de transporte más apropiado, aunque no el más económico. Se pueden coger en cualquier sitio, sólo debes tener en cuenta que durante las noches o fines de semana siempre tienen un suplemento en la tarifa.

    • Bicing Barcelona
    Bicing

    El bicing es un nuevo servicio de transporte sostenible, práctico y económico que se complementa perfectamente con el transporte tradicional de Barcelona. Se puede hacer uso de este servicio los 365 días del año, durante todo el día, salvo de las 2 h a las 5 h de lunes a viernes. Es como tener una bicicleta propia pero sin la preocupación de tener que dejarla en la calle o estarla cargando a todos lados, ya que las estaciones de bicing están por toda la ciudad.

    TRAM (tranvía)

    El tranvía es un medio algo menos utilizado en comparación al metro o al autobús, pero no deja de ser útil para llegar a barrios y municipios de la provincia de Barcelona donde no hay metro (llega a un total 8 municipios, incluida Barcelona). Hay dos trayectos distintos del tranvía en Barcelona (el Trambaix y el Trambesòs) y cada uno de ellos tiene 3 líneas. El Trambaix inicia el trayecto en la plaza Francesc Macià y llega a poblaciones como Cornellà y Sant Feliu, y el Trambesòs inicia el trayecto en el parque de la Ciutadella y la Vila Olímpica y llega hasta Badalona y Sant Adrià del Besòs.