Residencias de estudiantes en el centro de Barcelona
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Barcelona

Calendario de eventos
Martes
23 septiembre
Fiesta de Sant Joan
Fiesta de Sant Joan 24 de junio

La noche de Sant Joan, conocida en Barcelona como Revetlla de Sant Joan o nit del foc (respectivamente «vigilia de San Juan» y «noche del fuego» en catalán), es la fiesta donde oficialmente se celebra el comienzo del verano. Se trata de una festividad muy antigua y se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer), aunque cada región tiene sus propias tradiciones.

En Barcelona suele ser una noche muy alegre y animada en la que la gente sale a divertirse a las calles o a las playas hasta el amanecer.  No hay un sitio específico para la celebración, aunque la mayoría de la gente se reúne en la playa donde se suelen montar bares adicionales y los chiringuitos suben el volumen de la música. También hay dj’s y grupos de música tocando por todas partes, hogueras en la playa y fuegos artificiales al comienzo de la noche.

Asimismo, la celebración de esta fiesta tiene lugar en toda la ciudad, en cuyas calles se organizan fiestas al aire libre y se suelen tirar petardos.

Es una noche mágica que se vive intensamente en Barcelona ya que es una de sus mayores celebraciones del año

Si visitas Barcelona en esta época del año, te invitamos a reservar tu alojamiento en Melon District, donde la relación calidad-precio es mejor a la del habitual hotel y hostal.

Fiestas de La Mercè
Fiestas de La Mercè 24 de septiembre

El 24 de septiembre es el día de la fiesta mayor de Barcelona, ya que es el día de la virgen de la Mercè, patrona de Barcelona.

Este día es un gran motivo para festejar por todas las calles y barrios de Barcelona y como es un día tan importante para todos los barceloneses, no sólo se celebra un día sino que se extiende a cuatro días llenos de actividades.

Algunas de las costumbres más populares son el Correfoc (tradición popular en la que la gente corre para evitar los fuegos artificiales lanzados por personas disfrazadas de demonios, dragones y otros personajes fantásticos), la feria de vinos de Cataluña (realizada por parte de  algunas bodegas catalanas y donde se enseña y se catan sus vinos) y el Piromusical (espectáculo de música con fuegos artificiales e iluminación que se lleva a cabo en Montjuïc) que es el encargado de dar fin a estas celebraciones.

En resumen, se podría decir que es una fiesta llena de propuestas artísticas y lúdicas, donde se combinan la danza, el circo, conciertos, espectáculos y arte callejero. No habrá mejor fiesta que la fiesta mayor de la Mercè en Barcelona, ya que además marcan el final del verano y reciben el comienzo del otoño, y cuenta con actividades para gente de todas las edades y todos los gustos.

Si pasas por Barcelona para vivir todas sus festividades, que mejor que reservar habitación en Melon District, donde su ambiente joven y fresco supera el tradicional alojamiento en hoteles y hostales.

Ver más información