Residencias de estudiantes en el centro de Barcelona
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Barcelona

Calendario de eventos
Miércoles
23 julio
Fiesta de Sant Joan
Fiesta de Sant Joan 24 de junio

La noche de Sant Joan, conocida en Barcelona como Revetlla de Sant Joan o nit del foc (respectivamente «vigilia de San Juan» y «noche del fuego» en catalán), es la fiesta donde oficialmente se celebra el comienzo del verano. Se trata de una festividad muy antigua y se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer), aunque cada región tiene sus propias tradiciones.

En Barcelona suele ser una noche muy alegre y animada en la que la gente sale a divertirse a las calles o a las playas hasta el amanecer.  No hay un sitio específico para la celebración, aunque la mayoría de la gente se reúne en la playa donde se suelen montar bares adicionales y los chiringuitos suben el volumen de la música. También hay dj’s y grupos de música tocando por todas partes, hogueras en la playa y fuegos artificiales al comienzo de la noche.

Asimismo, la celebración de esta fiesta tiene lugar en toda la ciudad, en cuyas calles se organizan fiestas al aire libre y se suelen tirar petardos.

Es una noche mágica que se vive intensamente en Barcelona ya que es una de sus mayores celebraciones del año

Si visitas Barcelona en esta época del año, te invitamos a reservar tu alojamiento en Melon District, donde la relación calidad-precio es mejor a la del habitual hotel y hostal.

Cine Sala Montjuïc
Cine Sala Montjuïc Julio y Agosto

Cada verano desde hace ya unos años, Sala Montjuïc realiza un ciclo de cine al aire libre en los jardines del Castillo de Montjuïc. Las proyecciones se realizan cada lunes, miércoles y viernes, a partir de las 22 h, con un total de 15-18 filmes en 35 mm y con pantalla gigante.

Por lo general, se proyectan algunas de las mejores películas de la historia del cine, siempre exhibidas en versión original con subtítulos en español. Previamente al comienzo de la película, se puede disfrutar de música en directo de distintos géneros: jazz, blues, flamenco y samba, así como de una selección de cortometrajes.  Los espectadores suelen traer comida y bebida y hacer un picnic durante las sesiones.

Y si necesitas reservar alojamiento, te invitamos a hacerlo en Melon District Poble Sec, que se halla a unos 20 min a pie de Montjuïc.

Ver más información
Fiestas de Gràcia
Fiestas de Gràcia 15 de agosto de 2014

Cada año a partir del 15 de agosto, el barrio de Gràcia inicia una semana de celebraciones y fiestas por todo el barrio. En sus calles y plazas pueden encontrarse conciertos, talleres, desfiles, espectáculos, fuegos artificiales y mucho más.

La fiestas de este barrio son las más famosas y las más destacadas de entre todos los demás barrios de Barcelona, ya que a ellas acuden miles de personas, tanto barceloneses como turistas, e incluso gente de otras poblaciones cercanas que desean asistir a los eventos o simplemente pasear y admirar la ornamentación de las calles.

Una de las particularidades de esta fiesta es que cada año se adornan todas las calles del barrio de una forma muy original y distinta a la anterior. Durante los meses que preceden la celebración, los vecinos trabajan arduamente sobre las peculiares y coloridas escenografías que crearán un ambiente único a lo largo y ancho de las calles y que, más tarde, participarán en un concurso para elegir cual es la vía mejor decorada de entre todas.

Disfruta de las Fiestas de Gràcia y del sol de Barcelona, reservando habitación en Melon District, donde la piscina y la terraza completarán una estancia singular, una buena alternativa a un hotel o un hostal.

Fiestas de La Mercè
Fiestas de La Mercè 24 de septiembre

El 24 de septiembre es el día de la fiesta mayor de Barcelona, ya que es el día de la virgen de la Mercè, patrona de Barcelona.

Este día es un gran motivo para festejar por todas las calles y barrios de Barcelona y como es un día tan importante para todos los barceloneses, no sólo se celebra un día sino que se extiende a cuatro días llenos de actividades.

Algunas de las costumbres más populares son el Correfoc (tradición popular en la que la gente corre para evitar los fuegos artificiales lanzados por personas disfrazadas de demonios, dragones y otros personajes fantásticos), la feria de vinos de Cataluña (realizada por parte de  algunas bodegas catalanas y donde se enseña y se catan sus vinos) y el Piromusical (espectáculo de música con fuegos artificiales e iluminación que se lleva a cabo en Montjuïc) que es el encargado de dar fin a estas celebraciones.

En resumen, se podría decir que es una fiesta llena de propuestas artísticas y lúdicas, donde se combinan la danza, el circo, conciertos, espectáculos y arte callejero. No habrá mejor fiesta que la fiesta mayor de la Mercè en Barcelona, ya que además marcan el final del verano y reciben el comienzo del otoño, y cuenta con actividades para gente de todas las edades y todos los gustos.

Si pasas por Barcelona para vivir todas sus festividades, que mejor que reservar habitación en Melon District, donde su ambiente joven y fresco supera el tradicional alojamiento en hoteles y hostales.

Ver más información