Residencias de estudiantes en el centro de Barcelona
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Barcelona

Calendario de eventos
Jueves
23 octubre
3GSM Mobile World Congress 2015
3GSM Mobile World Congress 2015 Del 2 al 5 de marzo de 2015

El Mobile World Congress (GSMA) está considerado como la mayor feria a nivel mundial en la industria de la telefonía móvil, que reúne a miles de personas de más de 200 países para mostrar las nuevas tecnologías y tendencias en cuanto a dispositivos móviles.

Cabe destacar las conferencias realizadas por algunas de las figuras más destacadas de la industria de la telefonía móvil, como por ejemplo operadores móviles, fabricantes de dispositivos, proveedores de tecnología, vendedores y propietarios de contenido de todo el mundo.

Este 2015 Barcelona será la sede oficial de dicha feria por cuarto año consecutivo, y lo será siendo hasta el año 2018.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Fira de Barcelona.

Reserva tu alojamiento con tiempo y evita que todos los hoteles y hostales estén llenos. Nosotros te sugerimos que elijas Melon District Poble Sec porque estamos a sólo 15 minutos de la Fira de Barcelona en plaza España.

Ver más información
Día de Sant Jordi
Día de Sant Jordi 23 de abril

El día de Sant Jordi también es muy especial en Barcelona ya que Sant Jordi es el patrón de la ciudad y se lleva a cabo una tradición muy arraigada en los catalanes: las mujeres reciben una rosa y los hombres un libro a cambio.

Según cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizaba al pueblo y liberó a la princesa hecha prisionera. De la sangre de la bestia brotó un rosal de flores rojas que Sant Jordi regaló a su enamorada, la princesa.  En homenaje a la leyenda y simbolizando el amor cortés, en este día los hombres regalan una rosa a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se tratara.

La tradición de regalar un libro a los hombres es mucho más reciente. Se trata de la conmemoración del nacimiento y muerte de grandes escritores como Cervantes y Shakespeare, entre otros. Además, desde 1995, la Unesco declaró este día, el 23 de abril, como el Día Internacional del Libro.

El significado de esta celebración se podría comparar en cierto modo al del día de San Valentín para otras culturas, aunque la versión catalana tiene un toque más cultural por los libros que se regalan. De hecho, si en este día paseas por las calles de la ciudad, encontrarás muchas ofertas de libros y rosas, incluso libros de segunda mano que se ponen sobre La Rambla de Barcelona. Se trata de un día muy alegre en toda Cataluña y un buen día para buscar un libro por la ciudad.

Ven con tu pareja a celebrar este día a Barcelona y alójate en Melon District, donde sin gastar mucho puedes tener un alojamiento de calidad. Somos una excelente alternativa a los hostales y hoteles tradicionales.

Gran Premio de España Fórmula 1
Gran Premio de España Fórmula 1 8, 9, 10 de Mayo 2015

Cada año, Cataluña recibe una carrera de la temporada de la Fórmula 1 en el famoso Circuito de Cataluña (Montmeló). Durante tres días, 8, 9 y 10 de Mayo 2015, los mejores pilotos del mundo se enfrentan al volante de su bólido para ganar el máximo de puntos en el campeonato mundial. El circuito de Montmeló y toda Barcelona vibran al celebrar esta carrera de la Fórmula 1.

Además, cada año en el mes de febrero y marzo se llevan a cabo sesiones de entrenamiento en el mismo circuito de Cataluña, a las cuales se puede acceder a un precio muy asequible. Ésta es sin duda una gran oportunidad para todos los fanáticos de la Fórmula 1  que quieran tener una pequeña dosis de adrenalina a un precio más accesible.

Ver más información
Primavera Sound
Primavera Sound Del 28 al 30 de Mayo 2015

El Primavera Sound es otro de los festivales que cada año se está haciendo más popular en Barcelona. Su primera edición en el año 2001 cerró con una asistencia de 8 000 personas y se calcula que en 2014 asistieron alrededor de 190 000 personas, sumando todos los escenarios de dicha edición.

Se trata de un festival de música en el que se ofrecen nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria. Abarca cualquier estilo o género musical pero principalmente pop, rock y electrónica.

El Primavera Sound es un punto de encuentro entre artistas y espectadores de distintas generaciones, que cada año durante los últimos días de mayo coinciden en distintos recintos de la ciudad. 

Algunos de sus escenarios se reaprten en el Parc del Fòrum. Otros lugares donde se llevan a cabo conciertos del Primavera Sound están distribuidos por el centro de Barcelona, bajo el nombre de «Primavera Ciutat» y algunos otros se realizan de manera gratuita con la iniciativa «Primavera al Parc».

A unas cuantas estaciones de metro del Parc del Fòrum, se encuentra Melon District Marina; te invitamos a que reserves habitación con nosotros y te aseguramos que encontrarás mejor ambiente que en un hotel u hostal tradicional.

Compra tus entradas anticipadas
Sónar
Sónar 18, 19 y 20 de Junio 2015

El Sónar es uno de los mayores festivales que se celebran en Barcelona cada año durante tres días 18, 19 y 20 de Junio 2015. Se trata, además, de uno de los mejores festivales de música electrónica de Europa desde 1994.

Oficialmente Sónar se ha descrito como un «festival de música avanzada y arte multimedia de Barcelona», que cada año recibe más de 90 000 visitantes provenientes de todas partes del mundo.

Se divide entre el Sónar de Día (conciertos, showcases, zona para profesionales, etc.) y Sónar de Noche (donde se presentan los nombres estrella del cartel) y tienen lugar en distintos recintos de la ciudad. Según el horario, puede realizarse en el CCCB y el MACBA (por el día) o en L’Auditori y Fira Gran Vía (L’Hospitalet) durante la noche.

Cada año, todos sus asistentes disfrutan de una estupenda programación, que combina los grandes nombres de la electrónica actual con un extenso cartel de artistas y dj’s emergentes que son líderes en las tendencias musicales.

Si vienes al Sónar de Barcelona, te recomendamos que reserves alojamiento en Melon District, encontrarás un ambiente mejor al de un hotel u hostal y, además, tenemos piscina para esos días de calor.

Ver más información
Fiesta de Sant Joan
Fiesta de Sant Joan 24 de junio

La noche de Sant Joan, conocida en Barcelona como Revetlla de Sant Joan o nit del foc (respectivamente «vigilia de San Juan» y «noche del fuego» en catalán), es la fiesta donde oficialmente se celebra el comienzo del verano. Se trata de una festividad muy antigua y se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer), aunque cada región tiene sus propias tradiciones.

En Barcelona suele ser una noche muy alegre y animada en la que la gente sale a divertirse a las calles o a las playas hasta el amanecer.  No hay un sitio específico para la celebración, aunque la mayoría de la gente se reúne en la playa donde se suelen montar bares adicionales y los chiringuitos suben el volumen de la música. También hay dj’s y grupos de música tocando por todas partes, hogueras en la playa y fuegos artificiales al comienzo de la noche.

Asimismo, la celebración de esta fiesta tiene lugar en toda la ciudad, en cuyas calles se organizan fiestas al aire libre y se suelen tirar petardos.

Es una noche mágica que se vive intensamente en Barcelona ya que es una de sus mayores celebraciones del año

Si visitas Barcelona en esta época del año, te invitamos a reservar tu alojamiento en Melon District, donde la relación calidad-precio es mejor a la del habitual hotel y hostal.

Cine Sala Montjuïc
Cine Sala Montjuïc Julio y Agosto 2015

Cada verano desde hace ya unos años, Sala Montjuïc realiza un ciclo de cine al aire libre en los jardines del Castillo de Montjuïc. Las proyecciones se realizan cada lunes, miércoles y viernes, a partir de las 22 h, con un total de 15-18 filmes en 35 mm y con pantalla gigante.

Por lo general, se proyectan algunas de las mejores películas de la historia del cine, siempre exhibidas en versión original con subtítulos en español. Previamente al comienzo de la película, se puede disfrutar de música en directo de distintos géneros: jazz, blues, flamenco y samba, así como de una selección de cortometrajes.  Los espectadores suelen traer comida y bebida y hacer un picnic durante las sesiones. 

Ver más información
Festival Cruïlla
Festival Cruïlla 10-11-12 de Julio 2015

Barcelona acoge muchos festivales, sobre todo durante los meses de verano cuando se puede disfrutar más de las actividades al aire libre.
El Festival Cruïlla 2015 es uno de los más recientes, ya que apenas en 2014 se celebró su 7ª edición.

El festival de 2015 tendrá lugar durante la primera quincena del mes de Julio en el Parc del Fòrum y su duración es de tres días, durante los cuales actúan una variedad de grupos de hip-hop, reggae y rock, entre otros géneros.

Los conciertos tienen lugar desde las 18h hasta las 5h en los cuatro escenarios que se montan para dicho festival. Además de todos los conciertos anunciados en el cartel, durante el festival se puede disfrutar de otras actividades como talleres, juegos, circo, etc.

Y si vienes al festival con amigos, te sugerimos que reserves habitación en Melon District, donde encontrarás gente como tú, a diferencia del tradicional hotel u hostal.

Venta de abonos 2015
Fiestas de Gràcia
Fiestas de Gràcia 15 de agosto de 2015

Cada año a partir del 15 de agosto, el barrio de Gràcia inicia una semana de celebraciones y fiestas por todo el barrio. En sus calles y plazas pueden encontrarse conciertos, talleres, desfiles, espectáculos, fuegos artificiales y mucho más.

La fiestas de este barrio son las más famosas y las más destacadas de entre todos los demás barrios de Barcelona, ya que a ellas acuden miles de personas, tanto barceloneses como turistas, e incluso gente de otras poblaciones cercanas que desean asistir a los eventos o simplemente pasear y admirar la ornamentación de las calles.

Una de las particularidades de esta fiesta es que cada año se adornan todas las calles del barrio de una forma muy original y distinta a la anterior. Durante los meses que preceden la celebración, los vecinos trabajan arduamente sobre las peculiares y coloridas escenografías que crearán un ambiente único a lo largo y ancho de las calles y que, más tarde, participarán en un concurso para elegir cual es la vía mejor decorada de entre todas.

Disfruta de las Fiestas de Gràcia y del sol de Barcelona, reservando habitación en Melon District, donde la piscina y la terraza completarán una estancia singular, una buena alternativa a un hotel o un hostal.

Fiestas de La Mercè
Fiestas de La Mercè 24 de septiembre

El 24 de septiembre es el día de la fiesta mayor de Barcelona, ya que es el día de la virgen de la Mercè, patrona de Barcelona.

Este día es un gran motivo para festejar por todas las calles y barrios de Barcelona y como es un día tan importante para todos los barceloneses, no sólo se celebra un día sino que se extiende a cuatro días llenos de actividades.

Algunas de las costumbres más populares son el Correfoc (tradición popular en la que la gente corre para evitar los fuegos artificiales lanzados por personas disfrazadas de demonios, dragones y otros personajes fantásticos), la feria de vinos de Cataluña (realizada por parte de  algunas bodegas catalanas y donde se enseña y se catan sus vinos) y el Piromusical (espectáculo de música con fuegos artificiales e iluminación que se lleva a cabo en Montjuïc) que es el encargado de dar fin a estas celebraciones.

En resumen, se podría decir que es una fiesta llena de propuestas artísticas y lúdicas, donde se combinan la danza, el circo, conciertos, espectáculos y arte callejero. No habrá mejor fiesta que la fiesta mayor de la Mercè en Barcelona, ya que además marcan el final del verano y reciben el comienzo del otoño, y cuenta con actividades para gente de todas las edades y todos los gustos.

Si pasas por Barcelona para vivir todas sus festividades, que mejor que reservar habitación en Melon District, donde su ambiente joven y fresco supera el tradicional alojamiento en hoteles y hostales.

Ver más información