Residencias de estudiantes en Barcelona y París
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Visitar París

Historia
    Historia de París

    Los orígenes de la ciudad de París datan del siglo III a.C., cuando los Parisi, una tribu gala, se establecieron en la zona que hoy en día conocemos como Île-de-la Cite. En el año 52 d.c, los romanos, liderados por Julio César, conquistaron la zona. Tras esta invasión la ciudad vivió un periodo de esplendor y llegó a contar con palacios, un foro e incluso un anfiteatro.

  • París a través de la Historia

    Con la caída del imperio romano, la ciudad fue rebautizada con su actual nombre, París. La llegada del primer milenio consolidó a París como la ciudad sede de los gobernadores de Francia, abriéndose un nuevo periodo dorado. En 1163 comenzó la construcción de la Catedral Gótica de Notre Damme.

    Durante los siglos XII y XIII nació la Sorbona y se realizó la primera gran expansión de la ciudad con el drenaje del barrio de Marais. En este periodo también se construyó la Sainte Chapelle.

    El siglo XV fue testigo de las últimas batallas de liberación contra la invasión anglo-normanda, liderada por Juana de Arco, a lo que siguió un periodo de expansión coincidente con el Renacimiento.

    Los siglos posteriores fueron cuna de los grandes reyes de Versalles hasta la explosión de la Revolución Francesa. Pasado el periodo imperialista de Napoleón, la ciudad vivió en el siglo XIX una de sus grandes revoluciones urbanísticas de la mano de Napoleón III y el Barón Haussman, que idearon las grandes avenidas y edificios que hoy disfrutamos, eliminando la configuración medieval de la ciudad y renovando el sistema de alcantarillado.

    A principios del siglo XX, París se convirtió en la capital mundial de la cultura, con el nacimiento de grandes movimientos artísticos como el Impresionismo y el establecimiento en la ciudad de grandes artistas como Dalí, Picasso, Hemingway, etc.

    La historia contemporánea de París ha estado marcada por las guerras, en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, la Batalla del Marne libra a París de la ocupación alemana. En 1940, en el Marco de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes ocuparon París hasta el año 1944, cuando la ciudad fue liberada.

    La posguerra presenció el florecimiento de un grupo de pensadores como Sartre, Simone de Beauvoir o Prevert, que se reunían en los famosos cafés De Flore o Deux Magots a debatir sus ideas.

    Hoy en día Francia es el principal destino turístico a nivel mundial y París concentra gran parte de la atención de la mayoría de los turistas que visitan el país.