Residencias de estudiantes en Barcelona y París
SOLICITA HABITACIÓN
Mejor precio garantizado
Arrow Mejor precio garantizado.

Si lo encuentras más barato, lo igualamos y descontamos el 10%.

Contactar vía Skype
Estudiante
Viajero

Visitar París

Moverse por París

París es una ciudad grande pero muy bien comunicada. Puedes llegar fácilmente a cualquier sitio de interés turístico haciendo uso del transporte público. Los trenes y el metro te ayudarán a moverte rápidamente por París y a llegar a las afueras de la ciudad cómodamente.

Puedes ver un plano interactivo del sistema de transporte de París en la web de la entidad del transporte público de la ciudad.

Para que conozcas mejor como moverte por París, hemos preparado una lista con los principales medios de transporte y algunos consejos para hacer tus desplazamientos mucho más cómodos y rápidos.

 

    Metro

    El metro de París cuenta con dieciséis líneas y 298 estaciones. Se trata de una amplia red que alcanza toda la ciudad y sus alrededores, por lo que podrás desplazarte fácilmente a cualquier punto de París sin cambiar de transporte.
    El metro de París ofrece una amplia oferta de billetes o tickets de transporte.
    Los horarios de servicio son: de 5:20 h a 1:15 h días laborables. Sábados y festivos, el servicio se amplía hasta las 2:15 h. Los horarios de las primeras y últimas ramas por línea y por estación están anunciados en los andenes.

    Autobús

    En París hay una amplia red de autobuses. Se trata de la mejor opción para desplazarte si no tienes acceso al metro o se encuentra cerrado. Circulan de lunes a sábado desde las 5:30 h hasta las 20:30 h. Las líneas más populares siguen de servicio hasta las 0:30 h. Muchos autobuses también circulan los domingos y días festivos.
    Durante la noche los autobuses nocturnos Noctilien toman el relevo. En París hay más de 40 líneas de autobuses nocturnos activas cada noche.

    Tram

    Es un medio de transporte cómodo, limpio y de fácil acceso. Para usar el tranvía recomendamos adquirir el Ticket T+ o el Passe Navigo.

    Actualmente hay 3 líneas de tranvía en funcionamiento:
    T1: Comunica Saint-Denis con Noisy-le-Sec al norte de la ciudad.

    T2: Conecta La Dèfense con Porte de Versalles al sur de París.

    T3: Une la estación de RER Pont du Garigliano con la estación de metro Porte d’Ivry.

    Taxi

    Si eres de los que prefiere evitar los viajes en metro o autobús y tomar un taxi, te alegrará saber que en París hay más de quince mil taxis surcando la ciudad día y noche. Son fácilmente identificables y pueden tomarse en la calle, en una parada de taxis o pedir su servicio por teléfono a compañías como taxis G7, Taxis Bleus o Alfa Taxis.

    También existen 134 terminales de llamadas de taxi repartidas por los 20 distritos parisinos que funcionan los 7 días de la semana las 24 horas del día. Puedes solicitar un taxi en cualquiera de ellas a través de un mismo número (01 45 30 30 30), gestionado por el ayuntamiento.